sábado, 7 de noviembre de 2009

Chakras

El pasado sábado 31 de octubre tuvimos una reunión del grupo.




Mystica Jumanya nos habló de los Chakras. ¿Que qué es eso?, pues sigue leyendo y lo sabrás. Ella ha tenido la amabilidad de mandarnos el siguiente texto y las imágenes que lo a compañan.


Chakras



Chakra en sánscrito significa rueda.
Son centros de energía en el cuerpo, cuando estos funcionan de manera normal están girando en el sentido de las manecillas del reloj, por lo que podemos decir que están abiertos, recibiendo la energía.



Cuando giran en sentido opuesto a las manecillas del reloj decimos que están cerrados o bloqueados, la corriente fluye del centro hacía afuera por eso no permite que la energía llegue.
Esta energía funciona a nivel físico, psicológico, espiritual y emocional.
Existen un gran número de chakras pero generalmente nos referimos a los 7 primarios o principales que son:



MULADHARA: Primer Chakra, significa raíz o fundamento. Ubicado en el perineo entre ano y genitales. Está relacionado con la cantidad de energía física y el deseo de vivir. Manifestación de la fuerza vital en el plano físico.



SWADHISTHANA: Segundo Chakra, significa dulzura. Ubicado tres o cuatro dedos bajo el ombligo. Relacionado con la sexualidad, con la capacidad de dar y recibir placer en la relación de pareja y con la calidad de amor hacía la pareja.



MANIPURA: Tercer Chakra, significa Gema Brillante. Ubicado en el plexo solar. Relacionado con la autoestima, la extroversión, la acción, la vitalidad.
Aunque es un chakra mental está relacionado con la vida emocional, satisfactoria y libre de agobios.



ANAHATA: Cuarto Chakra, significa intacto. Ubicado a la altura del corazón. Relacionado con la merma del ego; es el centro a través del cual amamos, por dónde fluye la energía de la conexión con toda forma de vida.



VISHUDA: Quinto Chakra, significa purificación. Ubicado a la altura de la garganta. Es el centro del sonido, la vibración y la autoexpresión, controla la creatividad, transmite y recibe las comunicaciones.



AJNA: Sexto Chakra, significa saber, percibir. Ubicado en el centro de la frente. Relacionado con la capacidad de visualizar conceptos mentales, materializar ideas, con la manera es que se ve el mundo y las respuestas que este nos dará.



SAHASRARA: Séptimo Chakra, significa multiplicado por mil. Está relacionado con la integración de la personalidad total, con la vida y los aspectos espirituales de la humanidad. Integración de todo su ser, físico, mental, emocional, y espiritual.



Después de sus explicaciones Mystica dirigió una sesión de meditación y puedo deciros que nos dejó "levitando" y muchos tardaron bastante tiempo en volver a tocar el suelo.

Desde estas líneas sólo quiero agradecere a Mystica su interés, su magnífica exposición y todo lo que nos hizo sentir.



Quizás os pueda parecer que hemos derivado hacia una vertiente un tanto esotérica y alejada de la psicología científica de la que hacemos gala en nuestro grupo. Sólo quiero comentar que uno de los objetivos de la Psicología es ayudar a hacer que afloren todas nuestras capacidades y a que nos sintamos mejor con nosotros mismos. Esa noche Mystica nos demostró que hay otras maneras de hacerlo.



Y si os pica la curiosidad, tened en cuenta que el próximo sábado día 14 de de noviembre tendremos la segunda sesión. Puedes venir a nuestra sede si lo quieres comprobar tu mism@.

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails