sábado, 21 de noviembre de 2009

Decepcionados por Second Life

Igual decepción no es la palabra adecuada, pero ahora no se me ocurre otra mejor para expresar el sentimiento que a veces tenemos cuando llevamos un tiempo en SL.



Me gustaría debatir con vosotr@s sobre el tema.

Bajo mi punto de vista esa decepción puede provenir de varias fuentes, por una parte técnicas:

- Dificultades en el manejo del programa
- Desconocimiento de todas sus opciones
- Conexión a Internet deficiente
- Falta de pericia en el empleo de otros programas útiles, necesarios para el diseño, construcción, visionado de vídeos, empleo de la voz, o cosas así



Por otra parte puede haber problemas en cuanto a la gestión de recursos como el tiempo y/o el dinero.

- En SL hay muchísimas cosas gratis, pero siempre se nos antoja algo que hay que pagar.
- Conseguir dinero del juego implica dos cosas, o tiempo para conseguirlo realizando la actividad que sea, o un desembolso haciendo una transferencia de dinero real.
- De una u otra manera al final SL nos puede resultar caro.

Por último, aunque quizás sea el primer motivo de decepción, las relaciones personales que se establecen en SL que, querámoslo o no, son diferentes.

- Son intensas (amores y odios), cambiantes, de implicación variable, indefinidas en cuanto a la sinceridad, anónimas y muchas veces irresponsables.



Creo que podría seguir buscando matices definitorios, pero no es mi intención agotar el tema, al contrario, sólo pretendo introducirlo exponiendo una serie de hechos pero sin influenciar a nadie.

Me interesan vuestras opiniones, de hecho todos ganaremos si las compartimos y por mi parte, no me importará reconocer lo equivocado que pueda estar.

Reflexionad sobre el tema y podéis dejar vuestras aportaciones como comentario en esta página o como mensaje o "note" a Rheim Runner en Second Life.

En la próxima reunión del grupo hablaremos de ello.

Saludos,



Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails