miércoles, 7 de septiembre de 2011

Personalidades reales en los mundos virtuales - Nota de Prensa

La Universidad de San Martín de Porres, de Perú, me ha invitado a una charla-coloquio sobre Second Life. Hablaré de "Personalidades reales en los mundos virtuales" y si os apetece espero contar también con vuestra asistencia.

Os adjunto una nota de prensa con el cartel anunciador.



VIII Conversatorio de 2011 en Second Life: «Personalidades reales en los mundos virtuales» organizado por la USMP Virtual

Comenzar a pasar el rato frente a una computadora es un acto que no se nos hace, para nada, extraño. Pero… ¿vivir a través de él? Ahora vivimos en una sociedad electrónica en donde tenemos que emplear todas nuestras facultades a la vez para poder relacionarnos.

Cada día son más las actividades que realizamos a través de Internet. Ya no sólo nos comunicamos o buscamos información, ahora cada vez es más frecuente que nos encontremos con gente que trabaja o se relaciona utilizando «la red» como un entorno social.

Esto aún nos llama la atención, nos sorprende y despierta –tal vez– temores. Tenemos miedo de quedar enganchados en un mundo irreal que haga que descuidemos nuestro trabajo, nuestra familia, nuestros estudios y nuestros amigos reales por vivir experiencias en un mundo imaginario con gente desconocida.

El Lic. Julio de Miguel Madrazo, quien explora desde 1997 las diversas formas de interrelación on-line y se dedica, desde 2009, al mundo de Second Life, estará a cargo de la ponencia durante el VIII Conversatorio de 2011 en Second Life: «Personalidades reales en los mundos virtuales» organizado por la USMP Virtual. Él nos explicará más sobre las características y motivaciones que llevan a las personas a interactuar en el más prototípico de los mundos virtuales: Second Life.



El punto de encuentro será el sábado 17 de setiembre de 2011 en el Auditorio de la USMP Virtual - nuestra web 3D y en donde por primera vez se desarrollará un conversatorio - ubicado en la región de la USMP en Second Life

http://maps.secondlife.com/secondlife/Second%20USMP/174/91/582

La cita será a las 9:00 a.m. (hora de SL); 11:00 a.m. (hora de Perú); y 6:00 p.m. (hora de España).

Para mayor información y próximos eventos del proyecto, visite:

http://www.usmpvirtual.edu.pe/secondlife/index.php

o siga el fan page en Facebook:

http://www.facebook.com/mundosvirtuales


San Isidro, 5 de setiembre de 2011
Equipo de Comunicaciones y Marketing 2.0
USMP Virtual
imagen@usmpvirtual.edu.pe


Saludos,



Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails