jueves, 1 de octubre de 2009

Miércoles de Psicología Virtual

Así podríamos llamar a estas reuniones semanales que tenemos en la sede del grupo. Son informales y simplemente se trata de saber que los miércoles por allí estaremos para charlar de estos temas que nos interesan a tod@s.

Ayer tuvimos la primera y surgieron temas muy interesantes. De muchos de ellos hablamos siempre, pero cada vez surgen aportaciones nuevas y es que la experiencia de cada uno contribuye a darle un aire nuevo a temas de sobra conocidos.




Por ejemplo hablamos de:

- Compatibilidad de las relaciones sentimentales en SL y en RL. Y si infidelidad eso es infidelidad o no.
- La intensidad con que se vive en SL.
- Dotar a un mundo tan liberal como SL de las obligaciones del de RL, por ejemplo con establecimiento de bodas formales, familias con bebés y cosas por el estilo, como si no tuviésemos demasiados problemas ya con nuestra propia vida.
- ¿Es necesario el dinero en SL?, ¿no estamos haciendo demasiadas tonterías para obtener algo (lindens) que en realidad tiene muy poco valor material?, ¿cómo valoramos trabajar de “stripers” o caer en el riesgo de desarrollar una ludopatía a base de ir de un a otro “exploder” para ver que nos cae, como si de una máquina tragaperras se tratase?.
- ¿Es peligroso SL?, ¿cuándo podemos considerar que estamos cayendo en una adicción?, ¿puede llegar el caso en que necesitemos ayuda?, ¿dónde la obtenemos?.
- ¿Cómo valoramos la posibilidad de desarrollar conductas alternativas?. No sólo en SL en general, sino en actividades de tipo BDSM, sexo forzado, juegos de rol…




Bueno, y bastantes mas cosas. Pero si además de sabér de lo que tratamos quieres saber lo qué opinamos y expresar tus ideas al respecto, ya sabes…

...los miércoles a las 22:30 hora española, 13:30 de SL en la sede del grupo. Ven, nos interesa tu experiencia y tu opinión.

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails